Edwin Castro es el nombre del hombre que se volvió billonario de la noche a la mañana en Estados Unidos luego de que cayera el mayor premio de la historia de ese país y ahora tiene un estilo de vida completamente diferente. Dentro de sus gastos desde que ganó el millonario premio están varias casas.
(Vea también: Ganó la lotería tres veces en un año; terminó con $ 800 millones y reveló números jugados)
Con 31 años, Castro vio su mayor suerte venir en noviembre de 2022 cuando cayó la lotería Powerball. Pero esta no era cualquier ocasión, pues a parte de caer un premio mayor, este representaba una cantidad de dinero jamás entregada antes en la historia de Estados Unidos.
En cuestión de segundos, cuando sus números apostados fueron los escogidos para ganar, pasó de ser mecánico y trabajar todos los días, a tener un estilo de vida de millonario. El premio fueron 2,4 billones de pesos y con esto ha gastado en diferentes cosas, como en casas en su estado de origen: California.
Del premio realmente le correspondieron 997,6 millones de dólares puesto que eligió que le entregaran todo el dinero y no en 29 cuotas al año. Descontando los impuestos que tuvo que pagar finalmente le quedaron 628,5 millones de dólares (más de dos billones de pesos colombianos).
Las lujosas propiedades que compró Edwin Castro, billonario ganador de lotería en Estados Unidos
Dos mansiones y una casa en total ha comprado en bienes raíces el feliz ganador de lotería, en la cual los colombianos suelen apostar números relacionados con Diomedes Díaz. Se estima que estos lugares lujosos están valorados en 76,5 millones de dólares, lo equivalente a más de 298 mil millones de pesos, según señaló The New York Post.
Una de sus lujosas casas queda ubicada en un complejo en Bel Air, California. Tiene siete habitaciones, once baños, una piscina infinita, tocadiscos para DJ, sala de degustación de champán, pasarela de cristal suspendida, teatro, áreas de descanso, bar y cine, según reveló Daily Mail.
El medio de New York mostró fotos a detalle de todas las propiedades del hombre, pues además compró una casa en Altadena por 4 millones de dólares (15.713’320.000 pesos colombianos) y una mansión en Hollywood Hills, Los Ángeles.
Además, decidió comprar un carro Porcshe valorado en 250.000 dólares (982’082.500 pesos colombianos). A pesar de ya estar gastando su premio en lujosas pertenencias, Castro tendrá que enfrentar una audiencia judicial este 29 de septiembre frente a el latino José Rivera, quien afirma que es el verdadero dueño del boleto ganador.
Rivera y su abogado, Kurt Panouses, irán a los estrados, puesto que dicen que el boleto fue comprado en Joe’s Service Center en Altadena, California, en 2022. El anuncio del ganador ocurrió en febrero de 2023 y muchas personas dudan de Castro puesto que se demoró en reclamar su premio. Sin embargo, Rivera tampoco advirtió anticipadamente la desaparición de su boleto, sino que esperó hasta la entrega del premio.
LO ÚLTIMO