Escrito por:  Redacción Economía
Sep 15, 2023 - 9:33 pm

Claro Colombia, un actor destacado en el mundo de las telecomunicaciones, tiene sus raíces en la fusión de Comunicación Celular S.A. y Telmex Colombia S.A. Esta unión marcó el comienzo de su ascenso en el mercado colombiano de las telecomunicaciones, remarca la compañía en su cuenta de LinkedIn.

(Lea también: ¡De no creer! Promociones de Amor y Amistad que lanzó una reconocida empresa)

Al cierre de 2014, Claro ya tenía a 2 millones de suscriptores en sus servicios de televisión, 1,6 millones de usuarios de Internet de banda ancha y 1,4 millones de líneas de telefonía fija, reseña la compañía.

La compañía recuerda que ha diversificado su oferta con servicios como Claro Video y Claro Cloud. Esta última, cuenta la empresa ha liderado el segmento corporativo con soluciones de almacenamiento en la nube y Data Center a varias empresas en el país.

Lee También

Claro Colombia antes se llamaba Comcel

Claro Colombia inició sus operaciones en 1994 bajo la marca Comcel y, desde 2012, opera bajo la marca Claro después de su fusión con Telmex Colombia.

Con el pasar del tiempo, no muchos tienen en la memoria esa marca que se fundó hace casi tres décadas.

Como parte de América Móvil, S.A.B. de C.V., BMV: AMX, y bajo la dirección del millonario mexicano Carlos Slim, Claro Colombia se ha convertido en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en el país, resalta la empresa.

(Lea también: Confirman si subirán precios de facturas de celular por llegada de redes 5G a Colombia)

América Móvil, hay que anotar,es un gigante de las telecomunicaciones en América Latina, con presencia en 18 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia y muchos otros.

Claro Colombia despliega sus servicios 2G, 3G y 4G en 1.113 municipios de Colombia y tiene más de 29 millones de usuarios.

También ofrece servicios de:

  • Telefonía fija.
  • Internet de banda ancha
  • Televisión cerrada.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.