Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Abr 2, 2025 - 2:02 pm
Visitar sitio

La hija de Elon Musk, Vivian Jenna Wilson, ha criticado algunos proyectos de las empresas de su padre, poniendo en duda la viabilidad de estos.

En una charla con el ‘streamer’ Hasan Piker, la hija mayor del CEO de X, Tesla y SpaceX lanzó dardos sobre algunos proyectos del magnate, entre los cuales destaca las críticas sobre las promesas que Musk ha hecho sobre conquistar Marte y el impacto ecológico de Tesla.

(Lea también: Nvidia y Tesla pierden US$ 250.000 millones en la bolsa: ¿qué está pasando?)

Crítica de la hija de Elon Musk sobre las empresas de su padre

Inicialmente, sobre los planes espaciales del magnate, Vivian mostró escepticismo respecto a los planes sobre el planeta rojo y dijo que eso era una estrategia publicitaria de su padre.

“Oh, Dios mío, colonizar Marte… eso no va a suceder, gente, es puro ‘marketing’”, afirmó la hija mayor de 14 hijos que tiene Musk. “Construir algo sostenible en Marte llevaría siglos. No entiendo cómo alguien puede tomarse eso en serio”, expresó sobre Space X.

Sin embargo, la empresa espacial no fue la única blanco de críticas de Wilson, pues en la conversación con Hasan Piker también habló sobre Tesla, que tuvo caída en ventas, y su verdadero impacto.

Tesla, de Elon Musk, sería una estafa, según su hija Vivian Jenna Wilson

El debate sobre la compañía de vehículos eléctricos comenzó cuando el ‘streamer’ habló sobre la contribución ecológica de la compañía. “Recuerdo cuando la gente me decía que Tesla iba a liderar el cambio hacia la energía renovable, pero en realidad no lo es”, afirmó Hasan.

(Lea también: Gilinski volvió a hacer histórico negocio en Colombia: pagó 2.000 millones de dólares)

Ante tal afirmación, la hija de Musk respondió. “Tesla no es una empresa de coches, es una estafa piramidal”, expresó con contundencia.

“La gente piensa que están salvando el planeta comprando un Tesla, pero si miras más allá del ‘marketing’, te das cuenta de que no es tan verde como parece”, resaltó Vivian Jenna, argumentando que la valoración de Tesla en la bolsa no es realista y está inflada.

Vivian es la hija mayor de 14 hijos de Musk y no ha tenido una buena relación con el magnate, pues desde 2020 cortó la relación con y en el 2022 cambió su nombre, usando el apellido de su madre, la escritora Justine Wilson.

Lee También

Para Vivian, el multimillonario ha considerado la transexualidad de Wilson como algo que “iba en contra del producto que se vendía”.

“Mi sexo asignado al nacer fue un producto que fue comprado y pagado. Así que cuando era femenina de niña y luego resulté ser transgénero, iba en contra del producto que se vendió. Esa expectativa de masculinidad contra la que tuve que rebelarme toda mi vida fue una transacción monetaria”, escribió la hija de Musk días atrás en la red social Threads.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.