Así lo conoce el mismo empresario, que en las últimas horas anunció el cierre de sus restaurantes Club Colombia y Harry’s Bar, muy reconocidos en Bogotá. Sasson, además, dejó ver que se vienen más cierres de sus establecimientos por cuenta de la crisis económica desatada por el coronavirus.

“Los cierres de restaurantes se van a suceder como camino de fichas de dominó durante los próximos meses, y veremos desaparecer cocinas muy queridas y enraizadas en nuestra cultura culinaria. Club Colombia y Harry’s Bar, en Bogotá, son los siguientes de mi lista”, anunció en una columna de su autoría publicada en el diario El Espectador.

También señala que la decisión de cierre es definitiva, es decir, no hay expectativas de que estos reconocidos lugares vuelvan a operar en un futuro cercano.

“Es una verdadera lástima, pero tenemos que hacer el ejercicio de contraernos y enfocarnos, aunque eso signifique perder los baluartes gastronómicos de la ciudad”, agregó Harry Sasson.

Además, reconoce que le duele despedir a los trabajadores con los que trabajó durante varios años en esos restaurantes, y también a sus clientes y amigos que vio durante años en esos comedores.

Restaurante

Artículo relacionado

Harry Sasson apaga fogones y cierra un restaurante en Colombia por crisis de coronavirus

Uno de los primeros en reaccionar ante el cierre de estos restaurantes fue el empresario Mario Hernández, que en su cuenta de Twitter expresó su pesar por la decisión.

“Harry Sasson cerrando Club Colombia y Harris bar excelentes restaurantes nos harán mucha falta! Los propietarios de los locales prefieren que les desocupen!”, señaló Hernández.

Hace pocos días, el mismo chef informó el cierre de otro de sus restaurantes, Balzac por el mismo impacto de la crisis.

“Cerrar un restaurante es muy doloroso. No solo porque implica despedir a empleados y perder dinero, sino también porque en las cocinas se desarrolla el amor por la comida, la pasión por servir. Se va un restaurante y se pierden sus recetas, sus platos, su puesta en escena”, escribió el reconocido chef hace varios días en ese mismo diario.