Este fin de semana será muy especial en el país porque el Halloween se podrá celebrar durante varios días, razón por la que las autoridades locales están tomando medidas para que los comercios no pierdan sus ventas, pero sí se cuide la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Luego de un 2020 en el que esta tradición celebración pasó a un segundo plano, aunque sí se realizó, diferentes sectores comerciales esperan ansiosos por este 31 de octubre para poder seguir obteniendo beneficios económicos con este día.

Centros comerciales, calles principales y de barrio son los lugares en los que habitualmente las personas salen con sus hijos disfrazados para recoger algunos dulces y compartir en familia de este día que para muchos es la celebración para los niños.

Aunque las empresas de dulces están felices con las ventas para el próximo domingo, la realidad es que desde este viernes se comenzaron a ver en las calles los primeros disfraces y movimientos económicos que tienen muy felices a algunos vendedores.

Lee También

Ventas de licor se dispararon para Halloween

Entre las muchas compras que los colombianos han realizado para este final del octubre, un estudio realizado por Tiendeo.com.co, y citado por Portafolio, reveló que los gastos han sido muy variados.

Actualmente hay una demanda de decoración para el hogar en el que se destacan las velas, las calabazas, las mantas y telarañas, aunque lo que más ha crecido en ventas durante los últimos días es la comercialización de bebidas, especialmente embriagantes.

(Vea también: Ideas para un Halloween con – azúcar y + salud, diversión y creatividad)

“La plataforma identificó que las bebidas alcohólicas incrementaron un 198% y los refrescos, 137%”, siendo Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla las ciudades en las que más hay ventas de este tipo.

En el mismo informe del medio de comunicación expresaron que desde los bares esperan que haya un aumento de personas en los bares que les permita tener ventas en un 20 % más de lo tradicional.