De acuerdo con el presidente citado por Semana, el bono les servirá a estas personas como un incentivo económico y un reconocimiento por su labor en medio de la emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19.

“Es una especie de prima adicional para esos trabajadores que van a estar atendiendo esta emergencia. Han tenido de alguna forma un trato diferencial y a veces no los hemos valorado como debería ser”, indicó el primer mandatario, según Blu Radio.

El Ministerio de Salud anunció además que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) jugarán un papel fundamental en la atención y protección de los trabajadores de este sector, y estarán encargados de proveerlos de todos los elementos que requieran para ejercer sus labores durante la crisis sanitaria que enfrenta el país, añadió la emisora.

“Estamos haciendo un decreto para hacer que las ARL asuman integralmente una repartición de financiamiento excepcional para cubrir y protegerlos con todos los elementos de protección, vestido y de todo lo que la emergencia implica”, destacó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.