Para este medio, los 30 años son el tiempo perfecto para evaluar diferentes áreas de la vida y, por qué no, revisar cuáles se quieren modificar.

Estas son algunas de las recomendaciones que da Business Insider:

  1. Quedarse sin dinero al término de cada mes:

El portal recomienda revisar hacia dónde se está yendo su dinero y buscar formas de ahorrar. Incluso, sugiere que ya existen aplicaciones para elaborar presupuestos y que pueden ser efectivas para determinar en qué se está gastando de más.

Getty.
  1. Comparar su vida con otras personas:

En este punto no son nada buenas las redes sociales. Según ese medio, no es nada saludable compararse con otras personas e, incluso, dice que la vida de nadie es real en Instagram y las personas solo publican lo que quieren que otros vean.

Si su vida gira en torno a esto, siempre va a pensar que la suya es mala frente a los demás.

Getty
  1. No llamar a sus familiares mayores:

Ese portal recalca que las personas no duran para siempre y por eso es necesario llamar a los abuelos y personas que son importantes. Esto significará mucho para ellos, agrega.

iStock.
  1. No saber cocinar:

Para ese medio, cocinar es un buen hábito y más cuando una persona vive y planea vivir sola. Enfatiza en que las comidas en microondas están bien para los estudiantes, pero cuando se llega a una mayor edad puede resultar triste no saber cocinar.

iSTock
El artículo continúa abajo
  1. Gastar más tiempo viendo televisión que leyendo:

El portal enfatiza en que leer un libro es algo relajando y educativo y dan mayor satisfacción que ver una serie en cualquier servicio de ‘streaming’.

Getty
  1. Pensar que ser fumador social está bien:

Muchas personas piensan que fumar de vez en cuando puede resultar mejor que hacerlo a diario. Sin embargo, Business Insider afirma, citando normas en salud, que si fuma de esta manera tiene más riesgo a una enfermedad cardiaca o a padecer cáncer que aquellos que no lo hacen. Además, recalca, está perdiendo mucho dinero.

Getty Images
  1. Poner por delante su salud física antes que la mental:

Ese medio enfatiza en que el ejercicio y la dieta deberían hacer sentir bien a la persona y no culpable. En ese sentido dice, hay que tener un equilibrio entre lo mental y lo físico.

Getty
  1. No tener un plan a largo plazo:

Cuando se llega a los 30 años lo mejor es tener claro qué se quiere para la vida, especialmente, cuando a futuro se desea un matrimonio, hijos o cambiar de empleo.

Si esto está claro, el camino será correcto para tener una vida más exitosa y alegre.

iStock
  1. No realizarse una prueba de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS):

El portal sugiere dejar la pereza y no hacerse una prueba de este tipo. A esa edad es mejor disfrutar de una vida sexual sin preocupaciones y con mayores garantías en términos de salud.

Getty.
  1. Tomar vino barato:

Según Business Insider, muchas personas reducen el consumo de alcohol a medida que envejecen y vale la pena pensar en qué están tomando y de qué calidad es. En ese sentido, recomienda pagar más por una botella y se podrá disfrutar más, incluso si se bebe menos.

Getty Images