Este miércoles, el Gobierno Nacional confirmó que la celebración del Día del Padre este año tiene un leve modificación, como consecuencia de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Habitualmente, dicho festejo tiene lugar el tercer domingo de junio. En este caso, muchas familias tenían previsto que podrían celebrar el 19 de junio, pero desde la Casa de Nariño anunciaron un cambio.

El Gobierno decidió que ahora el Día del Padre en Colombia se celebrará el domingo 26 de junio. El motivo es obvio. Las autoridades no quieren que se crucen el mismo día ese festejo importante para los hogares colombianos y las votaciones con las que se elegirá el presidente entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

De esta manera, el Ejecutivo atendió la petición de varios gremios del país que consideraban que lo más conveniente era aplazar el Día del Padre porque coincide con las votaciones. Fenalco también se había unido a ese deseo de modificar la celebración.

El anuncio tiene consecuencias en los planes que tenían los establecimientos comerciales del país a propósito del Día del Padre. Cabe recordar que muchos de ellos tienen horarios de atención especiales antes y durante esa fecha, así como promociones para todos sus clientes.

Por demás, la medida del Gobierno no impacta mucho a las familias colombianas y a la economía nacional.

No es la primera vez que las autoridades aplazan la celebración de una fecha especial como esta. Por ejemplo, a propósito de la pandemia, el Gobierno modificó el festejo del Día de la Madre el año pasado.

Lee También

Cabe recordar también que en el fin de semana de la segunda vuelta presidencial habrá ley seca desde la noche del sábado y que también es puente festivo.