En ese entonces, la noticia era que Gilinski se había convertido en segundo socio mayoritario de ambas compañías, el Grupo Sura y Nutresa, pero también en ambas había quedado frustrado en su intención de asumir el control.

Por eso formuló las nuevas ofertas, que si bien todavía no se resuelven formalmente para conocer las cifras exactas, ya arrojan un resultado positivo en el caso de Sura, pero no tanto en cuanto a Nutresa, según informó Portafolio.

Gilinski asumirá el control de Sura

En primer lugar, el diario económico informó que se había aceptado la oferta que lo dejaría con el 31,5 % de las acciones de Sura, lo que significa que se aceptó su oferta máxima de 6,25 %.

(Lea también: Grupo Gilinski no se da por satisfecho y sube oferta para quedarse con el control de Sura)

El porcentaje de propiedad con el que quedaría Gilinski lo convertiría en socio mayoritario de la compañía, superando el 27,7 % con el que el Grupo Argos cuenta actualmente en esa posición.

Lee También

No le alcanzó a Gilinski para ser accionista mayoritario de Nutresa

En el caso de la compañía de alimentos la situación fue distinta, pues actualmente cuenta con un 27,68 % de la propiedad, pero necesitaba alcanzar el 44 % para controlarla.

(Le puede interesar: Gilinski obtuvo acciones de Nutresa y ya ofertó por las que le faltaron para controlarla)

Aunque su oferta había sido por entre un 18,3 % y un 22,88 % de las acciones, de acuerdo con Portafolio solo se le habría aprobado un 3 %, quedando con 30,8 % del total.

Por eso, aunque en el primer caso consiguió su cometido, en el segundo no fue así. Mientras tanto, ya se habla de otras posibles ofertas, pero para compañías como Bancolombia. Se desconoce si podría haber un tercer intento por Nutresa.