Tanto Germán Efromovich como su hermano José habían recibido la medida de casa por cárcel en Sao Paulo, al ser vinculados a un supuesto caso de corrupción en Brasil, relacionado con sus empresas de astilleros.

Pero los dos fueron absueltos porque las pruebas de la fiscalía de ese país no mostraron indicios de delitos. Así que un juez consideró que los dos hermanos no deberían continuar privados de la libertad bajo la investigación.

Ya en libertad, Efromovich pasó por Bogotá y hablo se sus intenciones de buscar nuevas oportunidades de inversión en Colombia, pues aseguró que cree “profundamente” en el desarrollo del país y en las posibilidades de emprendimiento que hay.

Lee También

También se refirió a Avianca, sobre la cual dijo que, por lo menos por ahora, no piensa invertir en esa compañía, porque dice que él no tiene “el músculo financiero”.

En este momento, hoy por hoy, ni sé lo que va a pasar con la compañía Avianca. Tengo pocas informaciones internas, a no ser lo que es público. Hoy por hoy no se está trabajando en ese sentido”, dijo Efromovich en un audio difundido por Caracol Radio.

Tampoco dio detalles sobre los sectores en los que busca un espacio, pues dice que no les va a contar a los competidores antes de empezar.