Efromovich insistió en que el 28 de octubre Avianca tendrá la gente entrenada para completar el 100 % de las rutas que tenían antes del paro de pilotos, realizado el año pasado y que terminó en una disputa legal de la que todavía hay consecuencias.

En un momento de la entrevista, Yamid Amat empieza a mencionar una serie de cifras sobre el futuro de las aerolíneas, como por ejemplo la necesidad estimada en 800.000 pilotos en todo el mundo para atender la demanda en algunos años.

Efromovich, como ejecutivo que es, dijo desconocer ese tipo de números y otros tantos en cuanto a lo técnico, pero llevó la conversación hacia algunos aspectos que, según él, la opinión pública tiene una concepción errónea, como la del precio de los tiquetes.

Efromovich

Artículo relacionado

Efromovich da la cara frente a los problemas de Avianca: ¡se viene alianza estratégica!

“Te voy a decir una cosa que mucha gente en la opinión pública lo tiene equivocado. Una en general en el mundo, que los tiquetes aéreos son caros. Es lógico que se quejan, pero eso es una falsedad total”, le dijo Efromovich a Amat.

Justificó su afirmación citando un ejemplo de cuando él viajó en 1975, en clase económica, entre Sao Paulo, Brasil y Nueva York, en Estados Unidos. Dijo que en esa época el tiquete le costó US$1.560, y hoy, 48 años después, ese mismo tiquete cuesta US$700.

“Viajar era exclusivo de una élite, tú no entrabas de blue jeans en un avión, ni de chancletas, pantuflas, tenías que entrar bien presentado o no entrabas, y en los aviones te servían caviar, ¡hoy los aviones son prácticamente buses!”, afirmó el directivo.

Avianca

Artículo relacionado

Presidente de Avianca dice que una de las fallas en la operación es por migración de aves

En la misma entrevista, Efromovich recalcó que los colombianos que viajan por Avianca vuelan en la que él considera la flota más joven y moderna del planeta.

En el siguiente video puede ver el momento de la entrevista: