Este miércoles 30 de noviembre, el exsocio del grupo Avianca, que fue investigado y absuelto por la justicia brasileña de los delitos de corrupción y lavado de activos, reapareció en la escena empresarial en Colombia con una rueda de prensa.

Luego de dejar atrás las investigaciones, por no cumplir un préstamo a United Airlines, Germán Efromovich volvió a trabajar en la industria aeronáutica desde mayo pasado cuando asumió las riendas de Aeroitalia.

(Le puede interesar: ¿Busca negocios en Colombia? Invierta en finca raíz con poco dinero y sin pérdidas)

Proceso que el mismo contó en un canal que abrió en YouTube:

En su momento, se dijo que solo ofrecería vuelos chárter, pero para comienzos de 2023 comenzaría a pensar en volar a América Latina y Estados Unidos y en las últimas horas confirmó que su objetivo es traer la aerolínea italiana a Colombia, señaló El Tiempo.

Dicha empresa “es la apuesta de unos veteranos que conocen de aviación, costos y estrategia comercial, en la que el rol del empresario será fungir como presidente no ejecutivo sin ningún tipo de restricción laboral”, detalló Forbes en junio pasado, luego del lanzamiento de la aerolínea.

Lee También

Negocios de Germán Efromovich en Colombia

Pero la industria aérea no es el único interés del empresario boliviano, pues según cito el medio, también le interesa el sector hotelero y la agroindustria.

Sobre el primero, dijo que con el apoyo de su grupo inversionista comprará la participación de la cadena de hoteles Movich, y en cuanto al segundo tiene planes muy ambiciosos.

La información del diario indica que invertirá alrededor de 50 millones de dólares en la hacienda La Gloria para trabajar con biocombustibles y alimentos y, además, generar 600 empleos directos en el país.

(Le puede interesar: Extranjeros no sueltan negocios en Colombia y desde Emiratos Árabes andan encantados)

A sus 72 años, Efromovich se sigue moviendo en el mundo empresarial gracias un apoyo financiero importante cubierto, según Forbes, por “Marc Bourgade, un exbanquero de inversión francés basado en Emiratos Árabes y Gaetano Intrieri, un italiano graduado de Harvard que será el CEO de Aeroitalia”.