
Pepsico, compañía propietaria de varias de las bebidas más consumidas en Colombia tales como 7Up, Pepsi, Gatorade y hasta varios comestibles como Margarita o Doritos, explicó la situación que vive actualmente en Colombia, y los nuevos retos a los que se ha tenido que enfrentar.
(Vea también: Endulzantes naturales para reemplazar el azúcar; cuide su salud sin sacrificar el sabor)
Acorde con información que le dio el director de la compañía en Colombia y otros países de la región, Santiago Murray, a Portafolio, las ventas se han normalizado luego de que los primeros meses del año se hubieran presentado algunos impactos por los impuestos saludables.
No obstante, pese a esta situación, Murray dijo al medio que el panorama estaría volviendo a la normalidad, además de que ya se ha trabajado en reducir el porcentaje de azúcar de las bebidas que ofrece esta multinacional, llegando, incluso, a bajar el número de calorías que aporta cada bebida por 12 onzas.
“Hoy, en Colombia, el 100% de nuestras bebidas tienen menos de 100 calorías cada 12 onzas, con lo cual tuvimos una fuerte agenda de reducción de azúcares”, añadió el director al medio citado.


Esta serie de cambios, que se lleva a cabo en Colombia y la región en general, ha respondido a una estrategia que implementa la industria de gaseosas, con la que busca reducir el azúcar en sus bebidas, con líneas como Pepsi 0.
“Hace tres años lanzamos PepsiCo Positive, que es nuestro compromiso detrás de la sustentabilidad, y nos comprometimos a que dos tercios de nuestro portafolio tenía que tener menos de 100 calorías”, dijo Murray.
Además de algunos nuevos productos, el director fue enfático en decir que se planea seguir invirtiendo en Colombia y se le apostará a “resurgir otras categorías como la de hidratación, fruto del interés por la actividad física y el cuidado personal”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO