La compañía de gas natural señaló, en un comunicado, que así se facilitará el acceso al servicio público a quienes estén interesados. Teniendo un mayor plazo, el valor de cada cuota mensual será más bajo.

Vanti explicó que los usuarios podrán pagar con su factura la conexión a la red y el medidor que se instala en cada vivienda para el registro del consumo mensual.

Valores de las instalaciones de gas natural

Para este año, el cargo por conexión y por acometida tienen un valor de 483.764 pesos; el medidor cuesta 193.512 pesos. Esto da un total de 677.276pesos que ahora pueden pagarse en 60 meses con la factura de Vanti.

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, dijo que así se busca expandir el servicio de gas natural en los hogares del país. Esto, junto a proyectos para el comercio, la industria y el gas natural vehicular apalancará a la empresa en 2021.

Requisitos para instalar gas natural

Los interesados en el servicio y en la modalidad de pago tienen que presentar fotocopia de la cédula, un documento que acredite la titularidad del inmueble y pedir su crédito en los canales de atención de Vanti.

Si es arrendatario, debe presentar autorización y copia de la cédula del propietario, una vez se revise la solicitud, una firma instaladora hará el procedimiento.

Con esta nueva modalidad, Vanti aspira a conectar más de cien mil clientes nuevos en 2021. Así llegaría a 3.3 millones de hogares en las zonas donde presta el servicio.