“Estos resultados se encuentran apalancados en un robusto tráfico de pasajeros que generó un factor de ocupación del 83,6 %, el promedio más alto para un primer trimestre durante los últimos años”, dijo Avianca.

Además, prosiguió, estas cifras son producto de una acertada estrategia comercial “que permitió el buen desempeño de su red de rutas, especialmente las internacionales”.

En su balance, Avianca destacó que tuvo los mejores ingresos operacionales para un primer trimestre desde 2013, cuando realizó su emisión de acciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

En total fueron 1.200 millones de dólares, que equivale a un incremento del 9,2 % frente al primer trimestre de 2017, agrega el documento enviado a medios. (Vea también:

El artículo continúa abajo

Asimismo, entre enero y marzo últimos la utilidad operacional fue de 101 millones de dólares, lo que le permitió alcanzar un margen operativo del 8,7 %.

De otra parte, se indicó que Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias cerraron el periodo analizado con una flota operativa consolidada de 188 aeronaves, que incluye la incorporación de un AirbusA320 con tecnología Neo y la adquisición de dos A330 y dos A321.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.