
De acuerdo con algunos expertos financieros de la empresa del Grupo Credicorp, hay cinco alternativas que se pueden usar con los pequeños y aplicar incluso en las vacaciones para que estos se eduquen en el tema, según recogió El Tiempo.
(Vea también: Método para ahorrar 2 millones de pesos empezando con 500 pesos: es fácil)
5 formas para educar a los más pequeños de la casa para que ahorren desde temprano y por decisión propia:
- Enseñarles paciencia y constancia: déjeles ver que a medida de que reúnen dinero se acercan a alcanzar una meta y esos ahorros se suman con el tiempo. Además, que al lograrlo pueden obtener algo que no hubieran podido tener desde el primer día.
Esto incluye aplaudir su esfuerzo y crecimiento, ya que esto incentivará a que quieran seguir cumpliendo el objetivo.




- Poner metas financieras: fijen juntos una ruta para alcanzarla a corto plazo, otra a mediano y una a largo plazo. Durante el proceso de alcanzarla, hacerlos sentir que cada meta que se proponen se puede obtener. Una manera de hacer esto es darles la idea de ahorrar por conseguir algo que desean en este momento y luego materializarlo.
- Asignar un mínimo diario: los expertos dicen que el camino del aprendizaje debe ir acompañado de una práctica recurrente, por lo que es formidable fijar una cifra que sea fácil de depositar para ellos constantemente.
- Diferenciar entre gusto y necesidad: explíqueles qué es lo deseado y lo que realmente necesitan en su día a día.
- Ser un ejemplo a seguir: demuéstreles cómo establecer un presupuesto, ahorrar y mantenerse comprometidos con sus propias finanzas personales, así como lo hace con su propia vida financiera.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO