author
Redactor     May 12, 2024 - 6:06 pm

Ford, la reconocida empresa de automotores, anunció un recorte en la compra de baterías para automóviles eléctricos debido a la preocupante caída en ventas que ha presentado esta línea de productos en la compañía y a las pérdidas que derivarían de estos resultados.

(Vea también: Banco en Colombia les salva la patria a muchos con servicio que lanzó para Día de la Madre)

Y es que la entidad, según dio a conocer Bloomberg, habría reducido el gasto hasta en 12.000 millones de dólares para la compra de baterías a empresas surcoreanas como SK On Co, LG y otras más que le suministraban este tipo de insumo para la producción de autos eléctricos.

Los competidores, la situación global y la caída en cadenas de suministro y precios de litio, cobalto y níquel han conllevado a que Ford, afirma el portal, haya perdido cerca de 100.000 dólares por cada vehículo de esta línea vendido en el primer trimestre de 2024.

Pero esto no es todo, aunque la compañía ha hecho esfuerzos por llegar a este sector, la competencia también ha sido un factor determinante en la crisis que atraviesa la línea de autos a electricidad de la entidad.

Se estima que, según el medio citado, las bajas ventas que han tenido los carros libres de combustibles fósiles de esta marca se debe a los precios que están manejando otras compañías como Tesla Inc, por lo que la empresa, además de reducir la compra de baterías, también se ha visto obligada a bajar sus precios.

De persistir la crisis, esta baja en los precios podría sentirse próximamente con los autos eléctricos de Ford que puedan llegar a Colombia, un país que, pese a que actualmente presenta una baja en la venta de vehículos, tiene cierta esperanza en el mercado de los carros con motor eléctrico.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.