Por ello, la Superintendencia advirtió a los colombianos que las empresas Créditos Nacionales S.A, Financiera Coopfin y Servicios Crediticios SAS no cuentan con ningún aval por parte de este organismo de control.

Además, añadió que esta es una de las formas de engaño con la que diferentes firmas no vigiladas emplean nombres similares o el número de NIT de entidades reconocidas que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia para confundir a la ciudadanía, generalmente con la promesa de supuestos créditos.

Publicidad de una firma no autorizada por la Superintendencia
Publicidad de una firma no autorizada por la Superintendencia / Superintendencia Financiera

“Es importante que la ciudadanía verifique siempre la información que le suministran supuestas firmas que de manera impersonal hacen ofrecimientos de créditos y aseguran que fueron aprobados únicamente con el fin de que los potenciales clientes les entreguen dinero por diversos conceptos como requisito para el desembolso que finalmente nunca se realiza”, dijo la entidad.

La autoridad aclaró que no interfiere en los procesos de trámite, gestión y otorgamiento de créditos por parte de este tipo de entidades.