Para los tres meses que restan de 2019, solamente el 15 % de los empleadores tiene expectativas positivas para la generación de empleo, según una encuesta de firma Manpower Group, informó RCN Radio.

Contrario a esa cifra, el 76 % de los encuestados señaló que no espera ningún cambio o incremento en el personal de su nómina y el 6 % adicional aseguró que deberá hacer recortes en sus empleados, añadió el medio.

Con solamente un 12 %, la proyección más alta de contratación se concentró en los sectores de la agricultura, finanzas, seguros y bienes raíces, detalló la medición.

Los sectores de minería y construcción, con expectativas del 3 % y 6 %, respectivamente, son los que menos perspectiva de empleabilidad tienen para lo que resta de 2019.

“Percibimos cierta cautela por parte de los empleadores colombianos para contratar en este último trimestre, lo cual es natural en esta época del año. Además, las próximas elecciones y las anunciadas reformas laborales ponen en espera la intención de contratar”, dijo a la emisora Javier Echeverri, Country Manager de la firma.

Vale recordar que, en julio, el desempleo en Colombia nuevamente aumentó, se ubicó en 10,7 % y completó siete meses en incremento consecutivo, es decir, durante lo corrido de este año, siempre subió esta problemática, según el Dane.