En la búsqueda de talento interesado en trabajar en el extranjero, Québec International, la agencia de desarrollo económico de esa ciudad, lanzó una convocatoria de empleo en Colombia y los seleccionados recibirán pagos de entre 17 y 37 dólares canadienses por hora (43.000 y 95.000 pesos). 

El proceso contará con dos trámites: inicialmente, uno virtual, y la segunda etapa será presencial en Bogotá.

En la jornada de empleo participarán nueve empresas canadienses que estarán en la búsqueda de personal con estudios técnicos, tecnólogos o profesionales en diseño de planos industriales; operación de máquinas, fundición y soldadura, entre otros.

Entre los requisitos específicos para las vacantes laborales se encuentran: tener un título académico en el área de la vacante; contar con experiencia laboral de 1 a 2 años mínimo; conocimiento del idioma francés (deseable); y crear un usuario en el sitio www.quebecenlacabeza.com, completar un perfil y postular a las ofertas de empleo antes del 13 de octubre 2019.

Los seleccionados recibirán por correo electrónico una invitación para una entrevista personal en Bogotá, que tendrá lugar entre el 9 y el 10 de noviembre de 2019, directamente con el empleador.

Además, las compañías garantizan el acompañamiento para efectos de la obtención de los documentos de inmigración temporal necesarios para poder ejercer en ese país.