
La mayoría de colombianos están afiliados a una caja de compensación, lo que les permite disfrutar de sus instalaciones, los centros vacacionales y hasta subsidios que ofrecen estas entidades para vivienda, reparaciones y mucho más.
(Ver también: Cómo acceder al subsidio que le da hasta $ 42’705.000 para comprar vivienda nueva)
De hecho, estas cajas de compensación ayudan incluso con gastos básicos de los hijos, como temas de lonchera, útiles y mucho más, los cuales se podían redimir en los supermercados de esta misma compañía, pero como cerraron, ahora se hará en Ara.




Cómo aplicar a los subsidios de lonchera de Colsubsidio
Por ejemplo, en cuanto al tema de subsidios de lonchera, en la página web de Colsubsidio está evidenciado que los padres de familia con hijos menores de seis años pueden recibir un bono mensual que ayudaría para comprar alimentos como yogures, cereales, papas y mucho más.
Dicho bono es de 20.000 pesos para las personas pertenecientes a categorías A y B, pero destacando que se debe redimir sí o sí el primer día de cada mes en las tiendas Ara de Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Risaralda.
Ahora, para utilizar este bono, lo que debe hacer es acercarse a una tienda y presentar su tarjeta Colsubsidio, ya que este dinero no podrá ser retirado sino redimido únicamente con este medio.

(Ver también: Miles de mujeres recibirán ayuda de 600.000 pesos con la caja de compensación Compensar)
Requisitos para recibir el bono de lonchera de Colsubsidio
Recuerde que los requisitos para poder obtener este beneficio son:
- Ser afiliado activo a la Caja de Compensación Colsubsidio.
- Pertenecer a categorías de afiliación A o B.
- Tener personas a cargo menores de 6 años.
- Haber recibido cuota monetaria por los menores en el mes inmediatamente anterior.
- La vigencia de este es de dos meses calendario y no es acumulable.
- Redimir este bono de manera presencial en los puntos establecidos. Solo necesita llevar su tarjeta de afiliación o desde la App Mi Colsubsidio.
- Las transacciones deben ser realizadas solo por el afiliado titular.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO