
Nequi tiene un salvavidas para sus usuarios que necesitan plata urgentemente. Se trata del Préstamo Propulsor, una línea de crédito de libre inversión, que tiene varias comodidades a la hora de pedirlo y de pagarlo.
Este préstamo que ofrece la billetera digital ofrece desde 5 millones de pesos y hasta 25 millones de pesos. Las cuotas se pueden elegir desde los seis meses y hasta los 60, es decir, cinco años. Cabe resaltar que su aprobación está sujeta a la capacidad de pago del usuario.
¿De cuánto sería cada cuota si pido préstamo de 5 millones de pesos a 12 cuotas en Nequi?
Según el simulador que hay en la página de Nequi, si pide 5 millones de pesos, le cobrarían una fianza que se incluye en el valor inicial, que sería de 595.000 pesos adicionales. La billetera virtual explica que este es un servicio del Fondo Nacional de Garantías con el fin de que se garantice el pago.
(Vea también: Motociclistas sin Soat estarían en problemas legales; les tiembla el Nequi y Daviplata)
Para un crédito por este valor, diferido a 12 meses, tendría que pagar cuotas de 536.138 pesos. La tasa de interés es del 1,95 % efectivo mensual y del 26.01 % efectivo anual. Por otra parte, el seguro tiene un valor de 8.700 pesos.
¿Por qué hay que pagar seguro en un préstamo de Nequi?
Según Nequi, es primordial tener un seguro de vida para que el usuario y su familia “tengan una preocupación menos con la deuda en caso de fallecimiento, incapacidad total y permanente o enfermedades graves”. Habrá que pagar 1.450 pesos mensuales por cada millón o fracción de millón desembolsado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO