Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Carlos Diaz   Feb 25, 2025 - 1:31 pm
Visitar sitio

Nequi lanzó una nueva opción para solicitar el préstamo Salvavidas a través de la app, que le responde muy rápido al usuario sobre si el desembolso es aprobado o no.

Esta es una buena alternativa para las personas que requieren un monto de dinero de forma rápida.

Cómo pedir préstamo a Nequi de 500.000 pesos

Este préstamo ofrece montos que van desde $100.000 hasta 500.000 pesos colombianos, con un plazo máximo de 30 días para devolver el dinero.

Tenga en cuenta que todo el proceso lo debe hacer desde la aplicación de Nequi.

1. Entre a la app y en Servicios ingrese a la categoría Finanzas.

2. Toque el ícono de Préstamos y seleccione la opción: Préstamo Salvavidas.

3. Seleccione el valor: le prestan desde $100.000 hasta $500.000, ubique el valor y recuerde que debe pagarlo en un mes.

4. Lea y acepte las condiciones. Es importante que lea las condiciones.

Tenga en cuenta que Nequi acepta que pague el total de su deuda en un solo monto o también en diversas cuotas. Lo importante es que se pague en la fecha pactada para que no haya reportes negativos en centrales de riesgo.

Asimismo, si paga en diversas cuotas los intereses serán mayores en el largo plazo.

Nequi cobra una tasa de interés mensual de 3,5% y anual de 51,1%. En otras palabras, es lo que cobra esta billetera digital de interés sobre el dinero prestado.

Lee También

Nuevo préstamo de Nequi: cómo funciona y cómo se cobra

Para entenderlo mejor: si usted presta $500.000 y lo paga en una cuota mensual deberá pagar de vuelta $517.500, además la entidad le cobra un seguro que vale $1.450.

Ahora, si su préstamo es de $200.000, deberá devolver $208.450 (incluyendo el seguro).

Es importante que antes de asumir cualquier deuda haga cuentas sobre sus ingresos mensuales y calcule si está en capacidad de pagarlo, de lo contrario no absténgase de asumir una deuda que puede convertirse en un dolor de cabeza.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO