Abr 8, 2025 - 4:38 pm

Bancolombia, Davivienda y Nequi implementaron el sistema de llaves que permite hacer transferencias entre bancos inmediatamente. Y es que anteriormente, a pesar de la llegada de las aplicaciones, el envío de dinero se demoraba varias horas y tenía un costo adicional.

Para crear una, debe seleccionar el correo, número del documento de identificación, número de celular o un usuario con el que podrá recibir o enviar dinero y que le llegue inmediatamente. El proceso es distinto dependiendo del banco, pero en todos debe ingresar a la aplicación y hacer la inscripción.

BBVA tendrá llaves para hacer transacciones entre bancos

BBVA se unió a los demás bancos y anunció la inclusión del sistema de llaves para sus clientes desde este mes de abril. “Este nuevo esquema de llaves, que sirve como antesala para la llegada de Bre-B, es una oportunidad única para quitarle participación al efectivo. Este es el momento de usar la tecnología a nuestro favor y que las personas puedan hacer sus transacciones de forma segura, fácil y gratis, y así será Bre-B en BBVA”, dijo Miguel Charria, vicepresidente de Banca Minorista de BBVA en Colombia, y lo recopiló La República.

(Vea también: “$ 424.069 millones”: revelan cifra que emociona a miles de colombianos para este 2025)

De esta forma, los clientes del banco BBVA podrán crear su llave desde la aplicación para hacer y recibir transferencias. Para asociar su cuenta, debe elegir entre su cédula, celular o crear un usuario y ya tendrá acceso a la llave. Este dato es crucial, pues será con el que otras personas podrán hacerle giros desde sus bancos.

Por otra parte, BBVA ve esta herramienta para la implementación de Bre-B en el segundo semestre de 2025. “En BBVA creemos y apostamos por el éxito del nuevo sistema de pagos inmediatos, por eso, nuestra solución es más que una billetera, es un banco internacional en las manos de los clientes”, recalcó Charria.

¿Qué es Bre-B?

Bre-B es un sistema de pagos inmediatos que implementará el Banco de la República que empezará a funcionar. La herramienta permitirá que los pagos o transferencias se hagan bastante rápido, en un máximo de 20 segundos.

Esta iniciativa unificará las transferencias entre bancos y cooperativas financieras, facilitando que los usuarios no tengan que preocuparse por la entidad de origen o destino del dinero. Este cambio transformará la manera en que se manejan los pagos y transferencias en el país.

Esta medida, según se conoció, también incluirá a las cooperativas. Ricardo Gil Valencia, de Confiar, destacó que este sistema permitirá operar bajo un mismo lenguaje financiero, beneficiando especialmente a las cooperativas al garantizar su integración con el resto del sistema financiero. Por su parte, Freddy Castro, presidente de Fecolfin, explicó que desde 2004 el sector cooperativo se ha venido preparando con el sistema ‘Visionamos’, que ya interconecta gran parte de estas entidades, lo cual facilitará la adopción de Bre-B.

(Lea también: Banco estrenó beneficio para sus clientes: cuenta de ahorros con hasta 10,50 % de ganancia)

Banco BBVA tiene crédito por Internet y no pide codeudor

BBVA ofrece un crédito de libranza digital que permite a los usuarios obtener dinero de forma rápida, con trámites completamente en línea. La aprobación y el desembolso pueden realizarse en pocos días hábiles, siempre que se cumplan ciertos requisitos establecidos por la entidad.

Para acceder al préstamo, el solicitante debe ser empleado de una empresa con convenio con BBVA o pensionado con un aliado del banco. También se requiere tener una cuenta activa, buen historial crediticio y no contar con embargos o deudas pendientes. No es necesario contar con un codeudor.

La tasa de interés varía según el convenio empresarial y el usuario puede elegir el plazo con cuotas fijas. Aunque no se modifican los derechos del préstamo, BBVA exige ajustar el método de pago, ya que el descuento no se hará automáticamente del salario, por lo que se debe acordar una nueva forma de pago directamente con el banco.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO