ProColombia informó que la rueda de negocios (entre editoriales) que promocionó junto a la Cámara Colombiana del Libro en la Filbo 2019 abrió una luz para la industria editorial colombiana.

Los libros sobre religión, para niños y los universitarios fueron los más apetecidos por 114 compañías extranjeras, principalmente de España con 23 clientes, seguido por Ecuador con 13, Estados Unidos con 10, Perú y Chile con ocho, cada uno.

Bogotá, Cundinamarca y Antioquia lideran las ventas internacionales de la industria editorial nacional y ubican a Colombia como el segundo país más exportador del continente (después de México), según ProColombia.

Vale aclarar que estas ventas son al por mayor y en las cifras no se tienen en cuenta los datos y tipos de libros vendidos al menudeo. 

Además, la idea de la institución es posicionar las exportaciones de e-books (libros electrónicos o digitales), pues el sector tuvo ingresos mundiales por más de 12.000 millones de dólares en 2018, según el portal de estadísticas Statista (citado por ProColombia), y se espera que para 2023 superen los 14.000 millones de dólares.

Asistente a Feria del LIbro

Artículo relacionado

La Feria del Libro sigue siendo un muy buen programa, y los precios ayudan…

“Queremos seguir posicionando este salón de negocios como el más importante de la región para el primer semestre del año, por el gran interés que han demostrado países en adquirir nuestros productos editoriales”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La Feria del Libro terminará el próximo lunes 6 de mayo.