El presidente de la Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, José Luis Urón, envió un mensaje sobre las altas tarifas estipuladas en los vuelos hacia Valledupar para la celebración del 56° Festival de la Leyenda Vallenata.

(Lea también: Maluma, encantado por su presentación en Festival Vallenato: “Un sueño hecho realidad”)

“Le hemos señalado a las autoridades aeronáuticas y al mismo presidente de la República nuestra preocupación por los altos costos de las tarifas que hoy viene cobrando Avianca. Esto va a ser un golpe bajo al Festival Vallenato”, expresó Urón Márquez durante una mesa de trabajo con periodistas para la estrategia Enamórate del Festival.

“Necesitamos aerolíneas de bajo costo y que se rompa el monopolio de la aviación en este territorio para que puedan llegar otras empresas dispuestas a colaborar con nuestra región”, agregó el directivo.

La empresa Avianca es la única que está vendiendo tiquetes para vuelos Bogotá-Valledupar-Bogotá, puesto que Ultra Air no permite comprar esta ruta desde el pasado jueves 23 de marzo

(Vea también: Campesino de 90 años quiere ganar el Festival Vallenato: “Yo no compongo locuras”)

“Nosotros no nos oponemos a esta actividad comercial lo que queremos es poder tener la seguridad de que los turistas no van a ser afectados económicamente por los costos elevados de las tarifas y que se espanten aquellos que quieran regresar al Festival”, argumentó el presidente.

Cifras del Observatorio Socioeconómico de la Cámara indican que 8.500 personas ingresaron por vía aérea durante la versión pasada de la fiesta de acordeones, una tradición que no solo  impulsa diferentes eslabones de la economía regional.