En Medellín se realizará feria de empleo donde se ofrecerán más de 1.000 plazas a personas con algún tipo de discapacidad (movilidad reducida, sordera, ceguera).. Además, se les brindará acompañamiento en su búsqueda laboral.

La iniciativa estará a cargo de la Oficina Pública de Empleo de Medellín, que confirmó la participación de 31 empresas, y anunció que el lugar de la convocatoria será en la dirección 76 # 18A-19 ( en el parque biblioteca de Belén), entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.

(Le puede interesar: Empresa dueña de Archies y Domino’s lanza llamativas ofertas de empleo en Colombia)

Al respecto, la Alcaldía de Medellín manifestó que ya tiene toda la logística lista para esta gran feria del empleo.

“Desde la Alcaldía de Medellín sabemos la importancia de contar con el talento de todos los ciudadanos para lograr una verdadera transformación y es por eso que diseñamos para el próximo 28 de octubre una feria de empleo dirigida a la población con discapacidad. Con esto seguimos cerrando las brechas para acercar oportunidades a todos los habitantes de Medellín”, dijo el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

(Lea también: Sena busca colombianos para trabajar en EE. UU. con sueldo de casi $ 30 millones)

En la feria también habrá talleres de formación

Para fortalecer las habilidades de los participantes se brindarán talleres sobre:

  • Formación para el trabajo
  • Habilidades blandas y de la industria digital
  • Adaptabilidad en tiempos de cambio
  • Comunicación asertiva y persuasión
  • Colaboración y cooperación
  • Inteligencia emocional y resiliencia
  • Trabajo en equipo y resolución de conflictos
Lee También

“En nuestra empresa tenemos un promedio de 6 mil empleados. Somos una empresa inclusiva y, por esta razón, hay personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado. Nuestra invitación es para que otras empresas no se cierren, a la hora de contratar, a personas con algún tipo de discapacidad y así seguir reduciendo la tasa de desempleo en nuestra ciudad”, afirmó Valentina Marín, abogada de la compañía Asear.