Los procesados harían parte del grupo ‘Los call center’, que operaba en diferentes partes del Eje Cafetero: Quimbaya (Quindío), Dosquebradas (Risaralda) y Manizales (Caldas), informó la Fiscalía a través de un comunicado.

En la misiva, la entidad indicó que los hoy judicializados “ejercían roles como dueños, enlaces con bancos, administradores, supervisores y asesores” de entidades bancarias para engañar a la víctimas.

La Fiscalía agregó que, al parecer, los presuntos integrantes de ‘Los call center’ “compraban bases de datos financieras con información reservada para acceder a los clientes”, a quienes hacían adquirir diferentes servicios “con el pretexto de que era obligatorio recibir un seguro o que eran beneficiarios de un regalo”.

De acuerdo con el ente acusador, ‘Los call center’ también convencían a sus víctimas prometiéndoles que serían exoneradas de cuotas de manejo.

Más de 3.500 personas y 20 bancos se vieron afectados por esta banda delincuencial, que realizó estafas por más de 5.000 millones de pesos, reportó la entidad.

Los 24 presuntos delincuentes fueron procesados por concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad masa, violación de datos personales agravados y transferencia no consentida de activos.

A 3 de los 24 imputados se les impuso medida de aseguramiento intramural; a otros 4, medida de aseguramiento, mientras que los demás fueron cobijados con medidas no privativas de la libertad, concluyó la Fiscalía.

A continuación puede ver un video que muestra una de las oficinas desde donde se hacían las estafas: