Falabella cerrará pronto varias de sus tiendas físicas en Colombia, en medio de una decisión corporativa que pretende focalizarse en sus canales digitales. Además, la compañía argumentó que se ha visto afectada por la situación local y la incertidumbre que vive el país.

Eso mismo argumentó el senador Miguel Uribe, que a través de Twitter afirmó que la decisión de Falabella es un “Efecto Petro”, es decir, la empresa está tomando medidas para asumir menos riesgo frente a las decisiones del Gobierno que generan “incertidumbre y desconfianza”.

“La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos”, afirmó Uribe Turbay, vía Twitter.

Este es el trino publicado:

(Vea también: Gran cambio en Falabella por el que cerrará tiendas en Colombia: se les viene movimiento)

Lee También

El senador, además, insiste en que no es casualidad que una empresa como Falabella quiera fortalecer sus canales digitales y cerrar tiendas físicas en Colombia, Perú y Chile, “donde hay gobiernos adversos al sector productivo y sin estabilidad jurídica”, afirmó.

Ante sus argumentos, Gustavo Petro le respondió en esa misma red social y sugirió que no tiene nada que ver con el cierre de tiendas de Falabella en Colombia. Según dice, esta decisión de la empresa evidencia que los negocios se están yendo para un entorno digital.

“Esto no es cierto. En todo el mundo comercial, los establecimientos comerciales físicos que conocimos se están pasando a ventas digitales en páginas web, así abaratan costos. Sería bueno que la oposición nos mostrara las tiendas de Amazon, la mayor comercializadora del mundo”, escribió el mandatario.

Este es el trino de Petro:

Falabella cierra varias tiendas en Colombia y explica por qué

La decisión de Falabella, uno de los retail más grandes del país, dejó sorprendidos a muchos de sus trabajadores y clientes. La compañía asegura que dará fin al 6 % de sus tiendas físicas y enfocará sus esfuerzos a canales digitales y buscará mayor rentabilidad.

Sin embargo, también enfatizó recientemente en que la situación de Colombia, especialmente la inflación y la devaluación, ha golpeado su negocio.

“Estamos un poco preocupados por el entorno de la inflación tan alta que estamos teniendo, lo cual se muestra en el encarecimiento de los productos, especialmente los alimentos, lo que hace que las personas tengan menos disponibilidad de presupuesto. Las tasas de interés han subido y el desempleo se mantiene alto”, aseguró Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella, citado por El Tiempo.