Falabella anunció recientemente que hará un cierre gradual de tiendas en Colombia, dice que en los próximos seis años dará fin al 6 % de sus tiendas físicas, una decisión que también tomará en Perú y Chile.

A juzgar por los planes de la multinacional chilena, sus esfuerzos estarán centrados en fortalecer sus canales digitales y también buscar mayor rentabilidad de acuerdo con las necesidades de sus consumidores.

Ante la decisión, el senador Miguel Uribe Turbay reaccionó en las últimas horas en su cuenta de Twitter y con una breve frase tildó al gobierno de Gustavo Petro de ser responsable por la salida de Falabella de Colombia.

(Vea también: Falabella, preocupada por situación en Colombia: “También nos vemos afectados”)

Lo hizo citando una noticia de El Espectador que informa sobre el cierre de algunas de las tiendas de esta multinacional de retail. “Efecto Petro”, escribió Miguel Uribe.

Este es el trino:

En el caso de Falabella, la compañía reconoció recientemente que la situación que vive Colombia en materia económica también ha afectado a la compañía y, en parte, por eso también se toman estas decisiones radicales.

“Estamos un poco preocupados por el entorno de la inflación tan alta que estamos teniendo, lo cual se muestra en el encarecimiento de los productos, especialmente los alimentos, lo que hace que las personas tengan menos disponibilidad de presupuesto. Las tasas de interés han subido y el desempleo se mantiene alto”, aseguró Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella, citado por El Tiempo.

Lee También

Falabella cerrará tiendas en Colombia, Perú y Chile

El comentario del senador del Centro Democrático también estaría relacionado con la crisis que viven varias empresas en Colombia y que se ha evidenciado luego de la llegada de Gustavo Petro a la presidencia.

(Vea también: Falabella aclara qué pasará con sus tiendas en Colombia: ¿cerrará pronto al fin?)

En solo 3 meses de su administración, al menos 5 empresas grandes (multinacionales reconocidas) han tomado decisiones de cerrar tiendas o salir del país. Entre las más recordadas que destacan iFood, Dr. Martens, Shopee y se viene el cierre de Coltejer.