
Aunque hace un par de años las especulaciones sobre la continuidad de Falabella en Colombia eran constantes, no pasó nada negativo y, por el contrario, el panorama de esta empresa en el país parece ser positivo.
Las cifras del primer trimestre del año sorprendieron a nivel global. De hecho, el Grupo Falabella dio muestras de que su recuperación al anunciar un primer trimestre de utilidades y resultado operacional aún mejores de lo que analistas habían previsto.
Las revelaciones hechas por el Diario financiero no dieron a conocer cómo está el panorama en el país, pues en Colombia hay unas evidentes fluctuaciones que podrían afectar la operación. Sin embargo, Falabella parece confiar en el país y con su más reciente decisión ha dado un voto de confianza de cara al futuro.
(Vea también: La famosa marca PatPrimo tomó decisión en Colombia y tiene que ver con Falabella)
Desde hace varios, en el centro comercial Parque Colina, en Bogotá, está la tienda Falabella más grande del país. Esta, que se inauguró hace poco y es conocida como una tienda ‘flagship’, ha tenido un fuerte impacto en este punto de la capital.
Según América Retail, este nuevo establecimiento es el décimo almacén de Falabella en Bogotá y el número 24 en el país. Su presencia en los centros comerciales sigue creciendo y lo está haciendo de la mano de otro aliado estratégico: el Parque Arauco, que se está expandiendo en el país.
La ‘flagship’ de Falabella también es una de las más grandes de la región. Con 13.000 metros cuadrados, los compradores se ven beneficiados en el tipo de productos que pueden conseguir.
La decisión de abrir esta tienda, con sus grandes dimensiones, demuestra la confianza que tiene la internacional chilena en el territorio colombiano. Si bien las más recientes cifras no hacen a Colombia el mercado más fuerte de la compañía, sí hay confianza en lo que puede pasar, especialmente en ciertas festividades.




Falabella, aliado estratégico de los centros comerciales
Parque Arauco, empresa de origen chileno, se ha metido de lleno en el negocio de los centros comerciales en Colombia. En uno de sus faros comerciales, como lo es Parque Colina, la alianza con Falabella y otras grandes marcas de reconocimiento internacional ha sido clave.
Pero este no es el único, al menos en Bogotá. La mayoría de los centros comerciales que han abierto en la última década han tenido la presencia de Falabella, lo que demuestra la intención de esta marca chilena de estar en el mercado colombiano.
(Vea también: Revelaron la verdadera situación de Parque Colina, Titán Plaza y otros centros comerciales)
El centro comercial Multiplaza, Plaza Central y el ya mencionado Parque La Colina son las tres últimas aperturas en la capital.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO