El periodista aseguró en su columna del 25 de septiembre de 2022 que el saliente rector Noguera Calderón compró una finca llamada ‘Los tres hermanos’ y se la pagó a María Elena y Gustavo Bautista Gamboa con seis cheques.
Hasta ahí todo parecía normal. No obstante, el columnista encontró que, en sus palabras: “Al menos cuatro [de esos cheques] fueron girados desde cuentas de la Universidad Sergio Arboleda”.
(Vea también: “Cobró millonarias sumas, por no hacer nada”: lío de la Sergio Arboleda salpica a fiscal)
Coronell no solo lo afirmó, sino que en medio de su escrito, publicado en Cambio, compartió varias fotos de los cheques que, según él, prueban esos pagos por la finca ubicada en Tauramena, Casanare.
En las imágenes se aprecia que las transacciones se hicieron con bancos como el Bogotá y el BBVA y que, efectivamente, algunos de los papeles llevan el nombre del centro educativo al que le quitaron la acreditación de alta calidad.
Qué dice la Sergio Arboleda sobre pago de finca del exrector Rodrigo Noguera
Además de mostrar los cheques, Coronell compartió la respuesta que, de acuerdo con su publicación, dieron los directivos de la universidad al Ministerio de Educación —en medio del lío por la acreditación y que se dio por, entre otras razones, donaciones irregulares— respecto a la compra de la propiedad de Noguera Calderón.
“Los directivos aseguran que el rector había depositado previamente en las cuentas de la universidad las cantidades que después se giraron a los vendedores de la finca y que ‘los fondos no salieron de recursos de la universidad’”, escribió el periodista.
Eso sí, Coronell le agregó una pregunta a esa versión de la universidad, pues le parece curioso que la compra se haya hecho así: “¿Por qué ‘el rector magnífico’ no les pagó directamente a los vendedores?”, expresó.
Además de lo dicho por el columnista no se conoce otra versión, por lo menos pública y oficial, en la que la universidad (que tiene matrículas de entre tres millones y medio de pesos y casi 11 millones) haya aclarado dichos pagos de la finca de Rodrigo Noguera, quien tampoco ha dado mayores detalles al respecto.
LO ÚLTIMO