La recesión económica a nivel mundial empieza a crear dificultades en diversos ámbitos. Los efectos de la desaceleración y la inestabilidad del dólar (devaluación de algunas monedas como el peso colombiano) hasta tocar precios históricos, impulsaron el crecimiento en la cifra de inflación.

Las deudas con tarjetas de crédito o en las que se deben hacer abonos a bancos son las que tienen tasas de interés más altas, por lo que los mayores ajustes económicos se hacen en esos dos rubros.

(Vea también: Trabajadores de Estados Unidos y Europa, asustados: no subirían salarios reales en 2023)

El viejo continente tampoco se pudo salvar de la volatilidad de la economía y el anuncio de la subida de las tasas tomó por sorpresa a muchos deudores.

Suben las tasas de interés en Europa y créditos serán más caros

El Banco Central Europeo (BCE) comunicó la noticia de subir sus tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual, lo que significa que llegan hasta el 2 %.

La medida que preocupa a muchos tiene como finalidad frenar la inflación de la zona del euro, que roza el 10 %, según informó Portafolio.  Otro anuncio fue el incremento en 75 puntos básicos la facilidad de crédito de los bancos, elevándola hasta el 2,25 %.

Lee También

El BCE mostró su preocupación porque “la inflación sigue siendo excesivamente elevada y se mantendrá por encima del objetivo durante un período prolongado”.

Asimismo indicó que “prevé seguir incrementando los tipos de interés para asegurar el retorno oportuno de la inflación a su objetivo del 2 % a mediano plazo”.