Un grave caso de violencia paralizó a Italia, luego de que un hombre armado con un cuchillo atacara a varias personas en un centro comercial, dejando el saldo de una persona muerta y varias heridas.

Según señaló, Adriano Galliani, delegado el equipo italiano Monza, el futbolista español Pablo Marí fue uno de los apuñalados en el sitio ubicado en Assago, a las afueras de Milán.


El dirigente, en declaraciones a las puertas del hospital Niguarda de Milán, informó que Marí le dijo que tuvo suerte porque vio morir a una persona frente a él.

Asimismo, explicó que el central español les contó que estaba en el centro comercial con el carrito de su hijo y que sintió un dolor insoportable en la espalda; acto seguido, vio a un hombre atacar a una persona en la garganta.

Pablo Marí: cómo se encuentra después del ataque con cuchillo

Asimismo, Galliani añadió que el exfutbolista del Arsenal se encuentra “lúcido” e, incluso, bromeó diciendo que el lunes estaría en el campo. Aseguró que la policía italiana acudió al hospital para tomar la declaración de la esposa del deportista.

“Ha sufrido una herida bastante profunda en la espalda. No corre peligro. No ha tocado órganos vitales y ha requerido de varios puntos. Me dicen que se recuperará pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente”, precisó el delegado del Monza, sociedad de propiedad del exmandatario Silvio Berlusconi.

Lee También

Tal y como indican las primeras hipótesis de las autoridades, un italiano de 46 años atacó a cinco personas en el citado centro comercial y una de ellas falleció, una cajera de un supermercado Carrefour de 30 años, mientras era trasladada a un hospital.