Llega la época de vacaciones y fiestas de fin de año y los colombianos ya alistan maletas para viajar a diferentes destinos nacionales o internacionales. Sin embargo, si aún no tiene los planes listos, puede escoger el que más le convenga con los tiquetes más baratos según un estudio del metabuscador Viajala, citado por la República.

Los pasajes de avión que más han bajado de precio en lo que va del año son Cali- Bogotá y de vuelta, Cali- San Andrés y Bogotá- Barraquilla, cuyos costos bajaron de 336.000 a 249.570 si se tiene en cuenta el precio que tenían en 2018, agrega el medio.

Si su deseo es viajar a destinos internacionales, pero el precio del dólar lo preocupa, las rutas Bogotá-Madrid, Bogotá-Santiago, Bogotá-Buenos Aires y Cali-Madrid, son las más asequibles, ya que en el último año han tenido una disminución de 8 % en sus costos.

“Entre los factores que influyeron para que algunos vuelos con ciertas rutas bajaran de precio se encuentra la apertura de rutas y el ingreso de aerolíneas low-cost”, dijo Thomas Allier, CEO de Viajala al diario.

En contraste, si su plan consistía en viajar a Estados Unido o México las noticias no son tan alentadoras, solo este año los precios de los tiquetes a estos destinos han subido, especialmente el de Bogotá-Cancún que se encareció un 11 %.