Todo esto porque las acciones de la multinacional tecnológica han incrementado su valor en casi un 50 % durante 2019, lo que le dio un impulso al valor de la participación de Gates en la compañía, de acuerdo con el más reciente índice de multimillonarios de Bloomberg.

Además, lo ayudó también la separación del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien por el divorcio tuvo que entregarle a su expareja, MacKenzie Bezos, parte importante de su empresa, una de las más importantes del mundo en materia de comercio electrónico, destacó CNN.

Y es que en octubre pasado, Gates venció a Bezos ya que Microsoft se quedó con un contrato del Pentagono de los Estados Unidos de más de 10.000 millones de dólares, lo que también ayudó a darle un impulso a su fortuna.

A nivel local, actualmente el empresario Alejandro Santo Domingo ocupa el primer lugar en la lista de lo más ricos del país con una fortuna de 13.400 millones de dólares y el puesto 103 a nivel mundial, según el ‘ranking’ publicado por Bloomberg. El segundo lugar en el país lo ocupa Luis Carlos Sarmiento con 11.500 millones de dólares, ubicándose en el puesto 123 en el mundo.