Las empresas por ley deben darles a sus empleados 15 días hábiles de vacaciones por año, casi los mismos que se gasta un bogotano en los trancones del día a día para ir y volver de su trabajo, informó Portafolio.

Pero aparte de tener que aguantarse la contaminación que producen los carros y el ruido de los pitos, también tiene que enfrentarse al mal genio de los demás conductores, ya que, según el estudio sobre ‘Calidad de las ciudades para la conducción 2019’ de Mister Auto, Bogotá es la segunda ciudad con mayor agresividad para conducir en todo el planeta.

El número de accidentes, calidad de las vías, costos de los combustibles, parqueaderos e impuestos, fueron otros de los factores que tuvo en cuenta el estudio; sumando todo esto, la capital quedó en el puesto 95 de las 100 ciudades evaluadas, destacó Infobae.

¡Pero no quedó en el último puesto! Ya que en este se ubicó Mumbai en la India, seguido por Ulán Bator en Mongolia, Calcuta, Lagos en Nigeria y Karachi, Pakistán, añadió el portal.

En contraste, las ciudades con mejores condiciones para tener un vehículo en el mundo son Calgary en Canadá; Dubái en Emiratos Árabes Unidos, Ottawa en Canadá; Berna en Suiza, y El Paso Texas, en Estados Unidos.