El gobierno de ese país acusa a ‘Márquez’ de controlar la producción y distribución de cocaína en Colombia, y espera su pronta captura, después de que anunciara que retomaría las armas y la ilegalidad, informó NTN 24.
La cifra es notoriamente superior a los 3.000 millones de pesos de recompensa que ofreció el presidente Iván Duque con el mismo objetivo: información que permita capturar a ‘Márquez’, ‘Santrich’, ‘El paisa’ y ‘Romaña’.
El medio agregó que, por alias ‘Romaña’ y otros miembros del nuevo grupo armado, Estados Unidos también ofrece una recompensa que ronda los 2,5 millones de dólares ( 8.600 millones de pesos).
Vale recordar que ‘Jesús Santrich’ tiene una orden de extradición por parte de las autoridades estadounidenses debido al presunto envío de 10 toneladas de cocaína a ese país después de la firma del acuerdo de paz entre el Estado de Colombia y las Farc.
¿Por qué una invasión de Estados Unidos a Venezuela afectaría a Colombia?
El mandatario señaló que la política antidrogas de Estados Unidos, especialmente durante el gobierno de Donald Trump, ha procovado tensiones internacionales y podría tener como consecuencia “una posible invasión a la República de Venezuela”.
LO ÚLTIMO