Así lo asegura el más reciente informe de la Asociación Colombiana de Movilidad Sostenible (Andemos), que da cuenta de que el nuevo Renault Kwid fue el más comercializado en abril pasado. Según el reporte, en Colombia se venden 49 unidades de este vehículo a diario.

El total de unidades que vendió este carro en abril fue de 986, por encima del KIA Picanto (876 unidades), que bajó en 3,5 % sus ventas. El tercer lugar lo tiene Renault Sandero (866), cuyas ventas se bajaron 21,6 %; Renault Duster (683), con un ascenso de 8,6 %; y Renault Logan (679 unidades), con una reducción en ventas del 27,4 %, según el reporte de Andemos enviado a medios.

Si se analiza el acumulado del año, hay que decir que la pelea está fuerte y lo más posible es que se registren cambios en los próximos meses. De acuerdo con el reporte de esa Asociación, estos son los carros más vendidos en los primeros 4 meses:

  • KIA Picanto: 3.340 unidades.
  • Renault Sandero: 3.233.
  • Chevrolet Spark: 2.990.
  • Renault Stepway: 2.874.
  • Renault Logan: 2.850.

Con base en las cifras, el diario La República asegura que la proyección de la marca Renault es llegar a las 6.000 unidades del modelo Kwid en este 2019. Una de las razones del éxito de este nuevo carro es que llegó en el mejor momento para la marca en Colombia, que ya se montó en trono como la más vendida actualmente.

“El líder del mercado en este segmento hasta antes de su lanzamiento había sido General Motors, que empieza a mostrar una tendencia negativa por la falta de renovación de producto”, afirmó Oliverio García, presidente de Andemos, citado por ese diario económico.