El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
Luego de la intervención de la EPS S.O.S, las autoridades de salud del Valle del Cauca expresaron preocupación por efectos para la atención de los vallecaucanos.
“Con esta intervención el 70 % de los vallecaucanos ya hacemos parte de esas EPS intervenidas. Esta nueva figura involucra a 600 mil personas y hará más complicada la situación de la red pública y privada por los atrasos en los pagos; estamos en una circunstancia supremamente compleja y creo que tenemos que empezar a tomar medidas administrativas de emergencia por una dificultad que puede presentarse en la prestación de servicios de salud, sino de forma inmediata, un poco más adelante”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
(Vea también: EPS Sanitas y Nueva EPS tendrían nuevo chance para salvarse; movida podría ayudar)
La funcionaria señaló que, pese a la intervención de la EPS, se mantendrán por el momento los servicios a los cerca de 600 mil afiliados a S.O.S en el Valle del Cauca.
“Les acaban de cambiar el nombre del gerente, la red de servicios estará hasta que el delegado por la Superintendencia Nacional de Salud como agente interventor, decida mover la ruta, estamos a la expectativa y realmente muy preocupados”, detalló la funcionaria departamental.
Cuáles son las medidas que tomarán
Ante este panorama se buscará consolidar medidas como la Red Integrada Integral de Servicios que incluye a representantes del sector público y privado.
“Nos reuniremos mañana para buscar acuerdos que permitan terminar la organización de la Red Integrada Integral de Servicios con la que podamos garantizarle a todos los vallecaucanos la atención en salud que se requiere”, agregó Lesmes.
Cabe destacar que las EPS Sanitas, Coomeva, Nuevas EPS, Emssanar, Asmet Salud y S.O.S, fueron intervenidas, mientras Compensar solicitó el retiro y la liquidación.
Informe médico de Kevin Acosta
El presidente Gustavo Petro ha sido criticado porque usó el informe médico y personal del niño Kevin Acosta para defenderse y defender los problemas en el sistema de salud que se han incrementado durante su Gobierno. Constantemente se refirió a las decisiones que tomó la madre del menor de edad sobre la salud del niño de 7 años y publicó detalles muy privados de la historia clínica del niño. Esta decisión ha sido interpretada por algunas personas como una intención de quitarle la responsabilidad al sistema de salud y ponerla sobre la madre.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de economía hoy aquí.
LO ÚLTIMO