Las constantes quejas de los afiliados del Programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi) hicieron que la Superintendencia de Salud ordenara liquidar a la EPS.

Lo más grave es que pacientes con patologías como cáncer de cérvix y de mama señalan que la gestión de la entidad era nula frente a los tratamientos requeridos. 

“Presenta un bajo cumplimiento en los indicadores que evalúan la gestión del riesgo para patologías como: cardiovascular, función renal, diabéticos controlados, hipertensos controlados, entre otros”, añade la Supersalud.

Fue por los mencionados motivos que el ente de control determinó que  la EPS representa un riesgo para la vida y la salud de sus afiliados de Bogotá y Cundinamarca

Afiliados a EPS Confacundi

Comfacundi cuenta actualmente con un aproximado de 174.000 afiliados en Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca. Germán Augusto Guerrero Gómez, delegado para Medidas Especiales de la Supersalud, dijo que los ciudadanos serán trasladados a otras aseguradoras.

Mientras se desarrolla tal proceso, la entidad sancionada está en la obligación de seguir prestando los servicios correspondientes a los afiliados.