author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Feb 8, 2024 - 7:13 pm

Visitar los famosos parques de Disney es el sueño de millones de personas alrededor del mundo; entre ellos, colombianos que destinan un dineral por conocer a Micky Mouse. Sin embargo, ese viaje es cada vez más costoso y son menos las familias que pueden pagarlo.

(Lea también: Cuánto vale ir a Orlando, Florida, lo más barato posible: tiquetes, hospedajes y parques)

Así lo constató la ‘influenciadora’ Gina Lee, quien dijo a CNN que luego de un reciente viaje familiar a Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, sintió que había perdido todo concepto del dinero y del tiempo.

De acuerdo con la mujer, visitar Disney se ha vuelto tan costoso como planificar una boda. Para ella “es una locura”, por lo que dejó en evidencia su asombro con los precios del lugar.

“Siento que cuando vas a Disney es casi como planear una boda. Dices: ‘Eh, ya estoy en esto, ¿qué son 20 o 30 dólares más?’ Antes de que te des cuenta, estás fuera de control, pero estás en esta mentalidad de Disney”, afirmó Lee en el medio anteriormente referenciado.

Las entradas a los parques emblemáticos se han disparado, según informó el citado medio. Un boleto de un día a Disney World durante la temporada alta de vacaciones aumentó un 47 % desde 2019, superando con creces la tasa de inflación, según Don Munsil, presidente de MouseSavers, una guía en línea de descuentos y ofertas en los parques temáticos de Disney y Universal.

En los últimos años, no solo las visitas a los parques se han vuelto más costosas, sino también las vacaciones en cruceros, los recordatorios y los servicios de transmisión de la compañía. Durante el verano, Disney aumentó los precios en dos de los restaurantes exclusivos para adultos a bordo de sus cruceros a 135 dólares por persona para la cena, según el Blog de Disney Cruise Line.

Lee También

Cuánto vale ir a Disney

Para una familia de cuatro, dos días en los parques Disneyland y California Adventure el primer fin de semana de marzo cuestan en promedio 1.310 dólares (5’170.242) en boletos de entrada, explicó el citado medio.

Genie+, un pase que acelera a los compradores a través de algunas líneas de atracciones, agrega 240 dólares al total. Eso es casi 1.600 dólares por familia, sin contar las orejas de ratón y las patas de pavo gigantes que se pueden comprar allí.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.