El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, Uesvalle, decomisó este año más de 9.400 unidades de medicamentos, incluyendo tabletas, ungüentos, ampolletas y pañales, en diversas farmacias del departamento.
(Lea también: Cruz Verde dejó impactados a usuarios por decisión con más de 50 puntos de venta)
Estas acciones forman parte del control sanitario impulsado por la Gobernación del Valle para garantizar la salud pública de los vallecaucanos.
El decomiso de los productos se realizó en droguerías de Cartago, Tuluá, Cali, Jamundí y Dagua, lugares donde se encontraron medicamentos vencidos y sin los permisos requeridos para su comercialización.
Constanza Hernández, directora de Uesvalle, señaló que se recibieron denuncias de prácticas no autorizadas, lo que llevó a la clausura temporal de establecimientos.
En Cartago, por ejemplo, se clausuró una droguería por prácticas inadecuadas de inyectología.
La directora enfatizó que estas medidas son parte de los esfuerzos de vigilancia para evitar riesgos en la salud de la población y garantizar que los productos vendidos cumplan con la normativa vigente.
Piden a la comunidad denunciar a este tipo de establecimientos
La Uesvalle reiteró la importancia de adquirir medicamentos y dispositivos médicos en establecimientos autorizados.
Estas acciones buscan evitar la comercialización de productos sin los controles sanitarios correspondientes, y garantizar que los establecimientos operen dentro del marco legal.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que informen sobre posibles irregularidades en la venta de medicamentos, con el fin de tomar medidas correctivas a tiempo.
Advierten con nuevos operativos de control a medicamentos
La Gobernación del Valle continuará con los operativos de vigilancia para asegurar que las droguerías y farmacias cumplan con la normativa sanitaria, y proteger la salud pública.
Este esfuerzo busca reducir el riesgo de distribución de productos farmacéuticos vencidos o sin registro, que podrían poner en peligro la vida de las personas.
Los controles también permiten identificar y sancionar prácticas comerciales que no respeten las reglas establecidas.
The post Más de 9 mil medicamentos vencidos fueron decomisados en el Valle del Cauca: ¿está tu farmacia de confianza en la mira? appeared first on Diario Occidente.
LO ÚLTIMO