Las empresas buscan también gente que se preocupe por su imagen, que sea una persona idónea para proteger el nombre del lugar de trabajo. Las personas adquieren un compromiso más allá de un contrato laboral, según El Empleo.

Andrea Amaya Chauve, gerente de Talento Humano de BDO Colombia, le explicó al medio mencionado que “la marca en una organización no es un mero referente de la empresa, los bienes o servicios ofrecidos en torno a ella giran alrededor de valores que identifican tanto a la organización como a sus colaboradores”.

Si bien la gente no está exenta de problemas de cualquier índole, el comportamiento debe ser el más apropiado para evitarse ‘dolores de cabeza’ en el ámbito personal y profesional, recomendó el portal citado.

También dijo que el tener conductas fuera de la ley como beneficios personales a nombre de la compañía o actos de corrupción tienen un gran peso en la reputación de la firma.

El artículo continúa abajo

Con base en lo anterior, en Colombia hace poco ocurrió un episodio que es un ejemplo apropiado para este tema. Un alto funcionario de Avianca fue despedido tras aparecer en un video en internet de unas personas que entraron trago de manera ilegal a un estadio en Rusia.

En una entrevista con El Espectador, el vicepresidente ejecutivo de unidades de negocio de Avianca Holdings, Gerardo Grajales, explicó que tomó la determinación de despedirlo, así no estuviera de viaje por trabajo ni tampoco se conociera con certeza que el funcionario estuviera involucrado en el acto, porque consideró que no solo jugó con la imagen de la empresa sino “con la dignidad de un país”.