En esta temporada, las empresas preparan diferentes estrategias de descuentos para atraer nuevos clientes y multiplicar las ventas.

Jacky Yanovich Mizrach, vicepresidente de ventas y operaciones del Grupo Éxito, explicó a Portafolio cómo hacen el plan de acción para las promociones: “Cada año comprende hasta cinco meses de trabajo, que estipula, entre otras cosas, la definición de los productos, las ofertas y las activaciones comerciales”.

“Nosotros podemos tener días donde triplicamos o cuadruplicamos las cifras de ventas de un día normal”, agregó el ejecutivo al medio económico.

Mizrach también dijo que entre los productos que más se venden están los electrodomésticos, la ropa, artículos del hogar y objetos de aseo personal.

El artículo continúa abajo

Los compradores también se ven beneficiados. Luis Fernando Aguirre, director de la Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la Andi, le contó a Portafolio, que las promociones por si solas no mueven la industria, es necesario hacer sentir bien al cliente.

“Un tema no menos importante de cara al comprador es que los minoristas y las marcas deben desarrollar la afinidad, que es lo que más valora la conexión emocional”, comentó Aguirre al periódico.

Sumado a lo anterior, la revista Dinero publicó tiempo atrás que los mejores meses para comprar con buenos descuentos en Colombia son enero, febrero, julio y agosto.

Las marcas y compañías que más se ponen en la tarea de ‘pelear’ en el mercado en estas épocas son las de ropa y calzado, señaló Dinero.