La instalación del XXV Congreso de Andesco fue la oportunidad para que el líder de ese gremio se refiriera a la comunicación que se sostiene con el presidente Gustavo Petro.

“Nosotros no hacemos oposición, las empresas estamos para generar la inversión, el cambio y la transformación que requiere el país. Hay que cambiar el tonito, el tonito se tiene que cambiar, tanto el nuestro como el del Gobierno”, afirmó el empresario.

Camilo Sánchez, presidente de esa agremiación, expresó su intención de trabajar en equipo con miras a la reforma laboral, duramente cuestionada por otros líderes entre los empresarios.

“Nosotros tenemos que entendernos, tenemos que sentarnos, tenemos que ser propositivos, tenemos que mostrarle a Colombia que si trabajamos todos del mismo lado vamos a lograr los compromisos sociales que tenemos en todo el territorio colombiano”, afirmó.

Lee También

En esa misma línea, el líder de Andesco exaltó el hecho de que no se haya hecho todavía efectiva la idea de Petro de asumir funciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), lo que había causado molestia.

“El Gobierno Nacional se dio cuenta de que no se puede primar el discurso político sobre el técnico y tenemos que hacer lo que se tiene que hacer para seguir avanzando”, destacó.

Esta fue una publicación desde la cuenta de Twitter de Andesco con la que se destacó el arranque del evento en el que se llevó a cabo la propuesta de los empresarios.