
Un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el Grupo Carso, a manos de Carlos Slim Helú, adquirió la totalidad de PetroBal Operaciones Upstream, operación que está valuada en 530 millones de dólares.
(Vea también: Los más ricos de Latinoamérica: quiénes cierran 2023 con más plata en el bolsillo)
Para 2023, el magnate mexicano Carlos Slim era uno de los tres millonarios no norteamericanos dentro de la lista Forbes, pues tiene varias empresas en el sector de las comunicaciones, la energía y ahora el petróleo.
Slim tiene presencia en Colombia, ya que es el encargado de la construcción del túnel Toyo, ubicado en el departamento de Antioquia y que será el más grande de Latinoamérica, con una longitud de 9,8 kilómetros.
Además de eso, Claro ha logrado convertirse en el servicio de comunicaciones más grande del país, con más de 35 millones de personas inscritas.
Sin embargo, la nueva empresa adquirida por el empresario no podrá estar en Colombia, posiblemente, por una sencilla razón: el presidente Petro no está permitiendo el ingreso a corporaciones que trabajan con la extracción de hidrocarburos.
(Vea también: Así es como el empresario Carlos Slim te financiará tu próximo auto)
Carlos Slim ya tiene una petrolera en Colombia
Según información, el mexicano ya tiene una empresa llamada Carso Energy, que opera en el país, la cual tiene operaciones de petróleo en los Llanos Orientales de Colombia y operaciones de exploración en Veracruz, México.
Además de eso, cuenta con una empresa de agua llamada Aqualia, que está activa en el país desde 2020, año en el que adquirió las empresas que prestaban servicio en doce municipios de los departamentos de Córdoba, logrando duplicar el número de personas atendidas que para 2022 eran más de 90 mil.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO