Escrito por:  Redacción Economía
Dic 1, 2023 - 11:56 am

La situación económica es muy difícil para muchas empresas alrededor del mundo y eso ha conllevado a que algunas de ellas hayan tenido que cerrar sus puertas durante los últimos meses.

(Vea también: Nuevo negociazo de Cristiano Ronaldo: compró medio de comunicación que lo criticaba)

Semanas atrás, la multinacional estadounidense WeWork comunicó que firmó un acuerdo de apoyo a la reestructuración de la compañía con titulares de, aproximadamente, el 92 % de sus pagarés garantizados para reducir drásticamente las deudas que tenía, lo que conllevó al cierre de muchos de sus locales.

La mala hora también le llegó a la compañía brasileña Americanas SA, una de las empresas textiles más importantes de su país, luego de una crisis financiera que la llevó a la declaratoria de quiebra.

El principio del fin se dio con un escándalo por fraude fiscal que, según informó Semana, derivó en deudas impagables y a un estado el que sus bienes se emplearán para saldar las obligaciones con sus acreedores.

Ese fraude en el que se vio envuelta la compañía duplicó su deuda, ascendiendo a 9 millones de dólares, a pesar de tener un valor de mercado de 198 millones de dólares. Su deuda actual ronda los 2.200 millones de dólares, lo que alarmo a los auditores.

Lee También

Un examen al interior de la empresa reveló diversas irregularidades en los balances financieros, llevándola al concurso de acreedores hace meses. La cadena de tiendas le debe a los bancos Bradesco SA, Banco Santander SA y Banco BTG Pactual SA, importantes sumas de dinero.

A pesar de su crítica situación, Americanas SA busca un acuerdo para reestructurar su deuda con entidades financieras, aunque muchos de sus trabajadores quedarán cesantes a partir de la fecha, como medida para intentar salvar la compañía.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.