Escrito por:  Redacción Economía
Ago 26, 2023 - 3:44 pm

Las revelaciones del medio económico señalan que los casi 90 puntos en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Villavicencio y otras ciudades del país tendrían un gran cambio dentro de muy poco tiempo porque ya están haciendo esta transformación.

Según la publicación, Facol dejará el nombre que la hizo nacionalmente famosa para llamarse Ostu. La razón de hacer esta transformación es dar un paso hacia la renovación y desmarcarse de la tradición que ha acompañado su imagen durante tantos años.

Sobre los precios de la ropa no hay información, pero esta empresa se ha dado a conocer por tener prendas de vestir para hombres, mujeres y niños de muy buena calidad y a precios no tan elevados como los que ofrecen muchas marcas internacionales actualmente.

El nuevo nombre e imagen sería revelado oficialmente en septiembre, pues por ahora son meras filtraciones de La República, que encontró importantes avances sobre este cambio de nombre que hace la empresa.

(Vea también: Él es el colombiano que está detrás de Offcorss, marca que triunfa en más de 20 países)

Dice este medio de comunicación que consultó en el registro de patentes y marcas de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Allí encontró una solicitud de registro para la marca mixta Ostu Moda. Un aspecto con el que se confirma que esta ligada a Facol es que la abogada que aparece como representante de la solicitud de registro de la marca Ostum Moda es la misma que figura en el de marca que podría desaparecer.

Lee También

Facol hace parte de la casa matriz Pash, perteneciente a la familia Douer. Ellos son los dueños de varias marcas que fabrican prendas de vestir de gran reconocimiento nacional e internacional.

Cambios en Facol, empresa de gran tradición en Colombia

Aunque su nombre recuerda la tradición, la realidad es que sus tiendas de ropa están llenas de prendas de vestir de alta calidad y a la moda. 

Sus colecciones cambian constantemente y hay varios puntos de la ciudad en los que venden prendas de vestir con descuentos, tal como sucede con las grandes marcas nacionales e internacionales.

(Vea también: Duro golpe para Spring Step: cerraron uno de sus locales legendarios en Bogotá)

Para entrar en la competencia con ellas, Facol buscará hacer este cambio que le dará una imagen renovada a la empresa y un nombre que le permitirá atraer nuevas generaciones.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.