BlockFi fue fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez y logró una valoración de 3.000 millones de dólares; sin embargo, a mitad del 2022 pasó por una crisis, por el bajonazo que tuvieron las criptomonedas, como el Bitcoin.

(Vea también: “Todo valía $ 500.000”: Melissa Martínez sintió alza del dólar en Catar y no le gustó nada)

La empresa recibió una inyección de 400 millones de dólares de FTX, famosa compañía que se declaró en bancarrota hace unas semanas y provocó pérdidas a miles de inversores.

Precisamente por esa situación, varias firmas de criptomonedas quedaron en problemas.

Empresa BlockFi, de criptomonedas, se declara en quiebra

Lo hizo en un comunicado donde informó que se acogió voluntariamente al capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos con el objetivo de lograr una restructuración.

Lee También

Aseguró que ahora se centrará en recuperar todas las obligaciones que tienen contraídas con ella terceras partes, entre las que cita a FTX. En este sentido, advirtió que debido al proceso de bancarrota en el que también está sumido FTX, este procedimiento se puede retrasar.

(Vea también: Bancolombia lanzó oferta que podría beneficiar a muchos; lo que necesita para aplicar)

Paralelamente, la compañía ha anunciado el comienzo de un plan para “reducir considerablemente los gastos, incluidos los costes laborales”, aunque no ofreció más detalles al respecto.

BlockFi se suma a una gigante de los Bitcoin que anunció que estaba en bancarrota y debía 500 millones de dólares, pero también a plataformas como Voyager Digital y Celsius Network que también están en quiebra.

(Vea también: Ojo, trabajadores: beneficio que tienen por ley se perdería por cambio en jornada laboral)

Algunas monedas digitales han sobrevivido al desplome que ha tenido el mercado cripto, una industria que tiene grandes costos energéticos.